Es una realidad cada vez más sentida en la Comunidad Educativa la necesidad de disponer de materiales que ayuden a la evaluación de los alumnos con criterios científicos y exhaustivos.

La batería es un instrumento útil y valioso para los diversos estamentos implicados en el consejo de enseñanza-aprendizaje: profesores, departamentos de orientación, equipos psicopedagógicos, directivos de centros, padres, etc. ya que según se indica en su manual, sus posibilidades des utilización son amplias y variadas como apoyo en las secuencias de toma de decisión que los centros deben realizar: promoción, recuperación y apoyo, elaboración y desarrollo de adaptaciones curriculares, etc.

Esta batería se aplica tanto al principio como al final de cada curso para evaluar la evolución de los conocimientos curriculares de cada alumno de primaria.

Su facilidad de aplicación permite que sean los propios profesores los que puedan aplicarla en su horario de clase. Posteriormente es el gabinete psicopedagógico el que se encargará de corregir y analizar los resultados de las pruebas

Qué evalua

Éste es el objetivo de la Batería de Contenidos Escolares de Primaria (BACEP) concebido en tres ciclos y que evalúa:

  1. Conocimientos del medio
  2. Lengua Española
  3. Matemáticas
  4. Madurez escolar.

Niveles de aplicación

BACEP-1: 6 a 8 años (Primer ciclo de primaria)

BACEP-2: 8 a 10 años (Segundo ciclo de primaria)

BACEP-3: 10 a 12 años (Tercer ciclo de primaria)

http://www.espaciologopedico.com/tienda/detalle.php?Id_articulo=5910

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