El sistema de enseñanza sigue el siguiente método.

1. Evaluación inicial

2. Explicación teórica

3. Actividades teóricas y prácticas

4. Síntesis

5. Ejercicio evaluable

6. Examen final

1. Evaluación inicial

Antes de comenzar cada unidad didáctica se realiza una evaluación inicial. Esto nos sirve, por un lado, para ver desde donde parte cada alumno. Habrá alumnos que no tendrán prácticamente ningún conocimiento del tema que se va a dar y otros que ya tendrán bastante avanzado. Además, nos sirve para ver ideas erróneas que puedan tener los alumnos sobre el tema en cuestión. Estas ideas son las más difíciles de eliminar y las que mayores problemas de aprendizaje pueden dar, por lo que cuanto antes se descubran y se cambien mejor.

2. Explicación teórica

Los profesores, como en cualquier colegio, tienen la misión de explicar los conocimientos teóricos de cada tema. Pero esta explicación no durará toda la hora, sino que se prolongará durante unos 20-30 minutos, dejando el resto del tiempo para las actividades.

3. Actividades teóricas y prácticas

Una vez explicada la teoría los alumnos realizarán ejercicios para consolidar y aplicar los conocimientos sobre el tema. Además, se tratará siempre de fomentar la cooperación y el trabajo en equipo

4. Síntesis

Al final de cada tema se realizará siempre una síntesis para comprobar que todos los conocimientos se han aprendido de forma correcta. Se trata de un repaso del tema y una oportunidad para posibles dudas no resueltas

5. Ejercicio evaluable

Después de la síntesis se realiza el ejercicio evaluable. Consiste en un ejercicio a modo de pequeño examen en el que, una vez más, comprobar la adquisición adecuada de los conocimientos del tema.

6. Examen final

Finalmente, cuando termina el trimestre, se realiza el examen final, con un 30% del peso en la nota y en el que se evalúan todos los conocimientos dados a lo largo del trimestre mediante distintas preguntas realizadas detalladamente.

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