Uno de los puntos más importantes en un centro escolar es la enseñanza de idiomas.

En la sociedad actual no vale con saber hablar y escribir castellano. Estamos ante una sociedad globalizadora, donde en cualquier momento vamos a necesitar recurrir al inglés como idioma oficial en el mundo. Es imprescindible tanto a la hora de viajar como a la hora de buscar trabajo.

Sin embargo, en España la enseñanza de idiomas es precisamente uno de los puntos más débiles. Promoción tras promoción el nivel de inglés de los alumnos españoles es deficiente, estando muy por debajo del nivel de otros paises europeos.

Por ello, es de vital importancia fomentar la enseñanza de idiomas desde las edades más tempranas. Durante los primeros años de edad es cuando el cerebro del ser humano es más flexible para aprender idiomas y, a menudo que pasan los años, esta capacidad natural cada vez es menor y nos cuesta más.

Siguiendo esta política, el colegio Gençana se caracteriza por una enseñanza trilingue (Castellano, valenciano e inglés).

Desde infantil, los niños van escuchando y aprendiendo inglés poco a poco. Desde los 5 años en cada aula se dispone de un auxiliar de inglés que se encarga de hablar constantemente en inglés con los niños. De esta forma, los alumnos estan todo el día escuchando y hablando inglés. Además, la clase de Educación física también se imparte en inglés.

Otro idioma que se enseña, aunque este como optativa, es el francés.

También cabe destacar el hecho de que, en las clases de lengua (inglés, valenciano y francés), se habla en todo momento el idioma que se está enseñando, tanto por parte del profesor como por parte de los alumnos.

Todos estos recursos consiguen que, cuando los alumnos terminan la etapa escolar, esten plenamente capacitados para hablar y escuchar en valenciano e inglés de forma fluida.

Además, el centro facilita a los alumnos la preparación y examinación de titulos oficiales de inglés, como el First, o de valenciano.

Anuncios