Las tutorías con los padres es un punto vital en un centro escolar. Es importante que los padres estén “enganchados”, que sepan como funciona el colegio, que tengan un seguimiento claro de cómo va su hijo y como está trabajando. Se trata de evitar lo que ocurre demasiado a menudo, que los padres no tengan ni idea de cómo va su hijo en el colegio y el único medio de comunicación entre los padres y el colegio sean las notas.

El psicólogo no realiza todas las sesiones de tutoría con los padres. Serán los tutores de cada alumno quienes se encarguen de estas. Sin embargo, cuando el alumno es nuevo en el colegio. Al principio del curso será el psicólogo el encargado de realizar la tutoría correspondiente y explicarle cómo funciona el centro y cuales han sido las primeras impresiones de los profesores respecto al alumno.

Para realizar esta tutoría el psicólogo se prepara un informe de tutoría con los datos obtenidos en la entrevista inicial. Este informe contará con los siguientes apartados:

  1. Historia evolutiva
  2. Contexto familiar
  3. Historial académico
  4. Antecedentes (notas)
  5. Aspectos relaciones (socialización)
  6. Conclusiones
  7. Recomendaciones / orientaciones

Ver documento anexo “Ejemplo de Informe de tutoria”

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