ALTAS CAPACIDADES

Al igual que ocurre con los alumnos que presentan mayores problemas y se les hace ACIs, en el otro extremo se aplica el mismo método.

Los alumnos que presentan un alto rendimiento en algun area son agrupados en el equipo de altas capacidades. Este equipo recibe clases extra en dicha materia para profundizar más en los conocimientos y prepararlos para las olimpiadas de esa área.

A la hora de elegir qué alumnos pueden entrar en este selecto grupo, lo primero que se tiene en cuenta son las notas académicas. Seran alumnos con notas superiores al 8,5. Además, se tienen en cuenta otros aspectos como el CI, para ver su potencial académico, y su motivación hacia esa área.

Estos alumnos tienen una carga de trabajo extra y, por ello, suelen sacar excelente en dichas areas.

Al igual que ocurre con los diferentes grupos de madurez, este grupo no es una excepción, y no es fijo. Si el alumno desciende su rendimiento podría perder el privilegio de pertenecer a este grupo (aunque es algo que ocurre pocas veces). Además, cabe destacar que estos grupos se forman según el area de conocimiento de la que hablamos, no a nivel general. Así, el mismo alumno puede ser brillante en matemáticas y ser menos eficaz en otras materias.

Anuncios